Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan videojuego dedicado a la pelota cubana

Podrá accederse a él en los Joven Club de Computación y Electrónica. Convocan a primer Concurso Nacional de Guiones para Videojuegos

Autor:

Juventud Rebelde

Coincidiendo con las jornadas iniciales del Clásico Mundial de Béisbol, y en saludo al próximo 4 de abril y el aniversario 50 de la Revolución, se presentó este sábado en la Primera Peña del Videojuego el MVP Cuba, un juego electrónico dedicado a la pelota, nuestro juego nacional.

El MVP Cuba 1.0 aprovecha las posibilidades que ofrece el juego tradicional inspirado en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, para recrear la Serie Nacional cubana, utilizando en el juego los equipos, peloteros, vestuarios e incluso varios estadios cubanos.

De fácil aprendizaje y ajustable sus controles de acuerdo con el gusto del usuario, el MVP Cuba precisa de una máquina que tenga al menos 32 mega de tarjeta gráfica y 128 RAM de memoria, así como un espacio de 1,8 gigabite libre en disco duro, según explicaron sus creadores en la presentación, realizada en el Palacio Central de Computación.

Fruto del trabajo conjunto de la emisora radial COCO, la UCI, la empresa de diseño Arding y los Joven Club, el juego agrupa unos 30 equipos diferentes, los cuales pueden ser integrados a selección del jugador, ya que además de los equipos actuales de la Serie Nacional también incluye otros conformados por peloteros ya retirados, veteranos de las grandes ligas cubanas y figuras clásicas de este deporte, entre otros.

Si bien no se trata de un software enteramente cubano, pues en realidad se modificó el juego clásico del MVP existente, se trata de un intento por dotar de una distracción electrónica con características nacionales a los niños y jóvenes, quienes podrán acceder a ella en los Joven Club de Computación, pues no está autorizada su venta comercial.

Durante la primera Peña del Video-juego también fue lanzado un concurso nacional de guiones para este tipo de modalidad informática, el cual estará abierto a todos aquellos que quieran mandar sus proyectos e incluso ideas, de los cuales se hará una selección para materializarlos.

La recepción de los trabajos se extenderá hasta el 12 de junio y podrán entregarse en cualquier Joven Club, y los resultados se darán a conocer en el Festival Nacional de Videojuegos, previsto para julio próximo.

Raúl Van Troi Navarro, presidente nacional de los Joven Club, explicó a JR que la iniciativa se inserta dentro del empeño del país por mejorar la recreación de niños y jóvenes, para lo cual actualmente se está realizando un levantamiento de las multimedias y videojuegos existentes tanto en los Joven Club como los elaborados por otras instituciones, en aras de mejorar su uso y difusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.