Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Villa Clara mural dedicado a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Realizado por prestigiosos caricaturistas cubanos, el mural mide 88 metros de largo y unos cuatro de alto. En él se denuncia la injusticia al tiempo que se emite un mensaje de paz

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Un mural a cielo abierto de 88 metros de largo y unos cuatro de alto, realizado por prestigiosos caricaturistas cubanos, fue inaugurado la víspera aquí, dedicado a Gerardo Hernández Nordelo y sus compañeros presos injustamente por el imperialismo yanqui por luchar contra el terrorismo.

Ubicado en una zona de gran afluencia de público de la Carretera Central, cercana al corazón de la ciudad y del monumento al Comandante Ernesto Che Guevara, muestra con dibujos y textos agudos, la denuncia irrefutable de la injusticia, desnuda el terrorismo al tiempo que emite un mensaje de paz.

En la apertura Pedro Méndez, director del mensuario Melaíto, suplemento humorístico del periódico Vanguardia, destacó que soñamos con que un día Gerardo Hernández Nordelo, quien es colaborador de la publicación, venga y haga su caricatura en el espacio en blanco que reservamos para él en el mural y enfatizó que más temprano que tarde lo tendremos acá.

Destacó la motivación y el entusiasmo con que asumieron la obra un grupo de destacados autores que la iniciaron en diciembre último en ocasión del aniversario 40 de la publicación.

Entre los artistas se encuentran René de la Nuez, Premio Nacional de Artes Plásticas, Arístides Hernández (Ares) y Tomás Rodríguez (Tomy), entre otros.

Su inauguración se efectuó como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana, y también se reconoció el meritorio trabajo de la UPEC en Villa Clara.

Se encontraban presentes Jorge Alberto Hurtado de la dirección del Partido en la provincia; Marisol García, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.