Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organización de Pioneros José Martí premia a niños que honran el trabajo

Autor:

Mayte María Jiménez

Unas 220 ponencias concursaron en el II Evento Nacional Martí, las profesiones y los oficios: una mirada al mundo del trabajo. Los ganadores fueron reconocidos en el Memorial José Martí 

El magisterio, los oficios y los trabajos de la tierra, vistos desde el pensamiento martiano, fueron los principales temas que merecieron los premios del II Evento Nacional Martí, las profesiones y los oficios: una mirada al mundo del trabajo, entregados en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital.

Unas 220 pesquisas optaron por el reconocimiento, que devino puente entre las vivencias del Apóstol y las reflexiones de niños, jóvenes y adultos de toda la nación, en torno al trabajo y las diferentes profesiones que, por igual, tienen sumo valor para la economía y la sociedad cubanas.

«Necesitamos que todos los profesores incentiven el amor a los oficios que son tan importantes como cualquier otra labor, pues el país también necesita de ellos», afirmó Iliana Torné, estudiante de sexto grado de la provincia de Granma, quien obtuvo el segundo lugar.

María Regla Sánchez, primer lugar en la categoría de Adultos, aseguró que, aprendiendo de la labor pedagógica que marcó un hito en la obra de José Martí, la vinculación al magisterio desde todas las especialidades es una de las estrategias que puede suplir el déficit de maestros en las diferentes materias.

Los premiados coincidieron en lo necesario que es hoy extender el pensamiento martiano a la realidad cubana contemporánea desde todos los trabajos, teniendo en cuenta que una economía sustentable y una sociedad en desarrollo solo puede complementarse con la diversidad profesional y la práctica de todos los oficios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.