Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos consideran perpectivas de incremento de la producción petrolera cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El aumento perspectivo de la producción estaría vinculado al incremento de los recursos y reservas de hidrocarburos en la Franja Norte de Crudos Pesados

El incremento de los recursos y reservas de hidrocarburos en la Franja Norte de Crudos Pesados posibilitará el aumento de la producción petrolera en Cuba, aseveraron expertos participantes en la III Convención de la Tierra, informó la AIN.

Manuel Marrero Faz, miembro de la Sociedad Cubana de Geología, al intervenir en el inicio de II Congreso Cubano del Petróleo, aseveró que los especialistas de la Isla aplican tecnologías de punta en la búsqueda, exploración y producción.

Hay nuevos descubrimientos con incipiente grado de facilidades de superficie para la recolección y separación de fluidos, además de la transportación hacia centros de procesamiento, acotó el funcionario.

Manifestó que los principales yacimientos en explotación están ubicados en el occidente de la Isla, principalmente en Varadero y las provincias habaneras, los cuales poseen alto porciento de viscosidad y azufre.

Para el 2009 está previsto mantener los niveles de producción alcanzados, así como perforar ocho pozos de exploración como mínimo en aguas ultraprofundas hasta el 2012.

Durante el 2008 se alcanzaron cuatro millones de barriles equivalentes y es propósito elevar la utilización del gas natural proveniente de los yacimientos, velando por el cuidado del medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.