Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan instructores de arte murales en Cienfuegos

En breve existirán más de 20 de tales piezas en esa ciudad de la región central cubana, las cuales le  aportan colorido y vida

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Los integrantes de la Brigada José Martí de Instructores de Arte de esta provincia trabajan actualmente en la realización de siete murales en paredes de grandes centros obreros o estudiantiles, con lo que en breve existirán más de 20 de tales obras a lo largo del territorio.

Dichas piezas, de inspiración colectiva, vivifican laterales por lo general subutilizados, aportándole colorido y vida a puntos estratégicos de la ciudad.

Su elaboración deviene la puesta en práctica de una decisión de las autoridades políticas y de gobierno de Cienfuegos, en cuya tarea cuentan con el respaldo decisivo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como de un grupo de renombrados artistas de la plástica.

Los miembros de la Brigada José Martí de la UJC, compuesta por egresados de la Escuela de Instructores de Arte, laboran en estos momentos en la terminación de tres de estas grandes piezas, ubicadas en las áreas frontales de la Empresa MICALUM, el Hospital de Especialidades Mártires de Girón y la Escuela de Economía Félix Edén Aguada.

Además, otro grupo de ellos terminó la ejecución de cuatro más en el Consejo Popular de San Fernando de Camarones, como parte de la política trazada de reanimar de modo integral los consejos rurales de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.