Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve el Maratón de la Esperanza

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de carreras se realizarán en Cuba este sábado en homenaje al fallecido joven canadiense Terry Fox

Este sábado, desde las diez de la mañana, se realizarán en Cuba miles de carreras o caminatas, como prefieran quienes se enrolen en la XI edición del Maratón de la Esperanza, iniciativa que rinde homenaje al fallecido joven canadiense Terry Fox.

Igualmente, podrán enrolarse personas sobre sillas de ruedas, patinadores o ciclistas. El límite del recorrido será de tres kilómetros y no habrá premiaciones, porque todos los inscritos se consideran vencedores.

La celebración central será frente a la capitalina Sala Kid Chocolate y la arrancada para todo el país se brindará a través de la emisora Radio Reloj. Cuba se ha convertido en el país con mayor cifra de movilizados que recuerdan a Terry Fox, entre más de medio centenar de naciones lideradas por Canadá, donde surgió la idea.

El joven canadiense, a pesar de padecer cáncer y estar amputado de una pierna, recorrió 5 373 kilómetros en la nación norteña durante 143 días.

Recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en nuestro país es uno de los objetivos de la jornada. El dinero que se recolecte será entregado al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

El INDER, junto a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública, así como la Embajada de Canadá en Cuba, auspician el evento. Participan además otros organismos e instituciones.

Cambios en la circulación vial por la carrera Terry Fox La Dirección de Tránsito informa a la población, y en especial a los conductores de vehículos en la capital, que con motivo de realizarse la Carrera Popular Terry Fox de lucha contra el cáncer, auspiciada por el INDER y la Embajada de Canadá en nuestro país,este sábado 21 de marzo se aplicarán medidas especiales para la circulación vial de la forma siguiente:A partir de las seis de la mañana y hasta las dos de la tarde se dispondrá la prohibición de estacionamiento o parqueo y no se permitirá la circulación de vehículos en las siguientes vías: Prado desde Monte hasta San Lázaro; Neptuno desde Zulueta hasta Galiano; Galiano desde Neptuno hasta San Lázaro, y San Lázaro desde Belascoaín hasta Prado.Como vías alternativas al cierre, los conductores pueden utilizar la Avenida Malecón, Zulueta, Monserrate, Avenida de las Misiones, Reina y Belascoaín.La Dirección de Tránsito recomienda una vez más a los conductores de vehículos extremar las precauciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes al transitar por el lugar, con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes.Dirección de TránsitoPolicía Nacional Revolucionaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.