Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cienfuegos exposición Un puente de solidaridad

La muestra consta de 37 dibujos de Antonio Guerrero inspirados en semejante número de instantáneas del fotógrafo estadounidense Bill Hackwell

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—«Estas obras representan una fecunda lección de vida, una nueva clase de lo que puede hacer un hombre, incluso en las situaciones más difíciles de confinamiento, cuando cree en valores como libertad, lealtad y honor».

Así se manifestó Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos, al inaugurar este sábado la exposición Un puente de solidaridad, estructurada a partir de 37 dibujos de Antonio Guerrero e inspirados en semejante número de instantáneas del fotógrafo estadounidense Bill Hackwell.

Ante un auditorio que contó con la presencia de Mirta Rodríguez, madre de Tony, la dirigente juvenil expresó que los Cinco nos ayudan a cada uno de nosotros a levantarnos cada día y esforzarnos en entregar el máximo, sin procurar honores propios y tan solo otra cosa que el éxito de la Revolución Cubana, en el presente y el futuro.

La apertura de la exposición concitó la atención de centenares de cienfuegueros, muchos de los cuales destacaron la precisión de Tony en cada rasgo de las figuras trabajadas, entre las que se encuentran patriotas, políticos, intelectuales, paradigmas de la solidaridad entre los pueblos y gente de pueblo.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, y Rolando Díaz, presidente del Gobierno, presidieron la apertura, en compañía de Anabell Hechemendía, de la UJC Nacional, Rosa Aurora Freyjanes, esposa de Fernando González, y otros dirigentes.

La muestra permanecerá abierta aquí hasta el 2 de abril en el salón de exposiciones del PCC Provincial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.