Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan séptima graduación de enfermeros emergentes

Autor:

Juventud Rebelde

Sobrepasan los 8 000 graduados, desde el surgimiento de ese programa en la capital

La séptima graduación de enfermeros y enfermeras del Curso Básico de la Formación Emergente en la capital fue calificado como un nuevo éxito de la Revolución en su 50 aniversario por el Doctor en Ciencias Jorge González Pérez, rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana.

En el teatro del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón recibieron sus diplomas los 259 enfermeros básicos egresados de las Escuelas Manolito Aguiar, de Marianao, y Presidente Allende, de Boyeros.

Luego de felicitar a los egresados y a los profesores por el esfuerzo y los resultados, Jorge González destacó la decisión de que esta promoción estuviera dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de este programa y de todos los programas del sector.

Invitó a los egresados a reflexionar sobre el importante papel de la enfermería en los procesos de atención de salud.

La Máster Luisa Fernández García, directora de la Escuela de Enfermería Presidente Allende, señaló que los nuevos profesionales reforzarán los servicios de salud en las 35 instituciones de la capital en que ya han sido preubicados, en su mayoría centros de atención primaria donde se incluyen 24 policlínicos.

Precisó que desde el surgimiento de esta humana idea han egresado en la ciudad 7 781 enfermeros (as), en los primeros años como técnicos, y como básicos a partir del curso 2005-2006, a los que se le suman los 259 enfermeros básicos que hoy reciben sus títulos.

Taymí Díaz, destacada de la Escuela Manolito Aguiar y Título de Oro, ratificó el compromiso de los graduados de ser fieles exponentes del espíritu de sacrificio y entrega de estos profesionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.