Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan el comercio y las inversiones entre Cuba y Dominica

Agradece Dominica apoyo cubano a su desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Se reunieron hoy Vince Henderson, ministro de Relaciones Exteriores de ese país caribeño, y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Vince Henderson, ministro de Relaciones Exteriores de Dominica, se entrevistó hoy con Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, con quien evaluó los lazos bilaterales en esa esfera, informa la AIN.

Cuba y Dominica están unidas por muchas razones, no solo por su pertenencia al Caribe, sino también por ser miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo Malmierca, quien destacó los tradicionales lazos de colaboración y solidaridad entre ambos pueblos.

Además, le explicó aspectos del trabajo del recién creado Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fruto de la unificación de dos anteriores ministerios, dirigido a lograr una estructura más compacta y funcional del gobierno cubano.

Ahora estamos en el proceso de hacer una nueva estructura ministerial y la dirección de la nación nos ha dado 90 días para hacer las propuestas pertinentes, puntualizó.

El visitante, también Ministro de Inmigración y Trabajo de su país, significó que el Gobierno de Dominica continúa su compromiso de trabajar junto a la Patria de José Martí y fortalecer aún más los lazos de cooperación mutuos.

Indicó que durante años ese Estado insular del Caribe oriental ha recibido un impacto muy positivo de la colaboración cubana, especialmente en sectores vinculados al desarrollo social, tales como Salud y Educación.

Añadió que la membresía de ambas naciones al ALBA ha contribuido a un mayor estrechamiento de los nexos de la dos partes.

La visita del canciller Henderson tiene la finalidad de revitalizar el Mecanismo de Consulta ínter cancillerías, existente entre ambos países desde el año 2000, y pasar revista al estado de la colaboración bilateral.

Cuba y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.