Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organizan festival para promover el hábito de lectura

El mismo comenzará a partir del 31 de marzo en centros estudiantiles y figura entre las actividades por el 4 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El festival está organizado por la UJC, la OPJM y el Instituto Cubano del Libro. Foto: Roberto Suárez La Organización de Pioneros José Martí, creada en 1961, y la Unión de Jóvenes Comunistas, instituida al año siguiente, comparten el 4 de abril su cumpleaños y prefieren festejarlo de la mano de un libro.

De conjunto con el Instituto Cubano del Libro se han creado diferentes actividades que tienen como máxima elemental «continuar elevando la cultura, rescatar las tradiciones y promover el conocimiento sobre nuestra historia», expresó ayer en conferencia de prensa Yamilé Ramos, presidenta de la organización pioneril.

Dentro de las actividades previstas por los festejos destaca el festival de lecturas que comenzará a partir del 31 de marzo, con las presentaciones de libros en todas las secundarias básicas de la capital, y que propiciará la extensión de las librerías cercanas a los espacios escolares.

Posteriormente, el jueves 2 de abril, el festival se extenderá por todo el territorio nacional, haciendo énfasis en las zonas más intrincadas; de manera que dos centros educativos en cada provincia serán lugares propicios para adquirir títulos necesarios e interactuar además con escritores.

Aunque durante todo el mes de abril se estará propiciando la lectura entre niños, jóvenes y adolescentes, vale significar también la presentación en Ciudad de La Habana de Evocación, de Aleida March, que tendrá lugar paralelamente en las 14 residencias de los Profesores Generales Integrales, el 1ro. de abril a las 8:30 p.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.