Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizarán su vínculo laboral los jóvenes en cursos de superación integral

Autor:

Margarita Barrios

Los estudiantes vinculados a esta experiencia educativa se reunirán en todo el país a instancias de la FEEM

Los 32 346 estudiantes integrados en todo el país al Curso de Superación Integral para jóvenes se reunirán este jueves en cada grupo para analizar la situación de la vinculación laboral de sus integrantes.

Aliet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM (Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media) y responsable de los Cursos de Superación Integral, dijo a JR que la clave del éxito de la asamblea estará en que cada estudiante interiorice la importancia que tiene para su territorio que se vincule a un puesto laboral.

«La FEEM precisará lo que nos corresponde individual o colectivamente. Si la Revolución nos dio la oportunidad de estudiar, ahora debemos asumir el puesto laboral donde seamos más necesarios.

«No es una campaña laboral —apuntó—, sino que los jóvenes ocupen el lugar que les corresponde en su momento. No es hacer lo que yo quiero, sino lo que debo».

De estos jóvenes, que se preparan para alcanzar el duodécimo grado y luego tendrán la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, el 75 por ciento están vinculados a un puesto laboral.

Las provincias con mejor incorporación son Ciudad de La Habana, 96,7 por ciento; Las Tunas, 96; Villa Clara, 81,6; Sancti Spíritus 84,1; Granma 81,5 y Camagüey 87,2.

Aliet significó que las madres con niños pequeños están entre quienes no se incorporan al trabajo. Otros motivos son el cuidado de familiares enfermos y la licencia de maternidad.

«Algunos argumentan que no les gusta el puesto que desempeñan, o que están a la espera de una mejor oferta, o simplemente que el centro les queda lejos de su casa. Hay esposos, incluso, que no quieren que sus mujeres trabajen.

«Por eso pensamos que, para que nuestro esfuerzo fructifique, junto a la FEEM tienen que participar los CDR, la FMC, los trabajadores sociales. Y no solo para la incorporación, sino para velar por la permanencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.