Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidió Raúl Castro acto por el aniversario 50 de los Órganos de la Seguridad del Estado

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, se celebró en la capital, la gala cultural por el aniversario 50 de los Órganos de la Seguridad del Estado

El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy al acto central con motivo del aniversario 50 de la fundación de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE), destaca la AIN.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Esteban Lazo, Abelardo Colomé y Pedro Sáez, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Raúl inauguró en esta capital la primera etapa del complejo monumentario Bosque de los Mártires de los OSE.

Igualmente recorrió áreas de la instalación cercana al Mausoleo del Cacahual, donde descansan los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo (1845-1896) y de su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.

A la ceremonia asistieron también el Comandante de la Revolución Guillermo García, y familiares de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, prisioneros injustamente en Estados Unidos por monitorear a grupos que planeaban acciones subversivas contra Cuba, entre otros.

Los presentes en la celebración de la efemérides disfrutaron de una gala cultural en la que actuaron estudiantes de la Escuela Nacional de Espectáculos, la agrupación coral Scola Cantorum Coralina, solistas y declamadores de los poemas Nuestra Convicción y Sin reverso, de Antonio Guerrero.

El 26 de marzo de 1959 surgió el Departamento de Información e Investigaciones de las FAR (DIIFAR), que a finales de año adoptó la nomenclatura de Departamento de Información G-2 MINFAR.

Poco después, el seis de junio de 1961, el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario promulgó la Ley 940 para la creación del MININT, donde se incorporó el G-2 MINFAR con la nomenclatura de Departamento de Seguridad del Estado (DSE), hasta hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.