Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día del Libro Cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de volúmenes criollos se festeja esta fecha en escuelas de la capital del país

La creación de la Imprenta Nacional un 31 de marzo de 1959 convoca, a la distancia de 50 años, a festejar el Día del Libro Cubano con la presencia de volúmenes criollos en más de 58 escuelas de la capital.

El camino que iniciara la tirada masiva de un millón de ejemplares de El Quijote, hoy se podrá apreciar multiplicado en títulos y autores que hermosean las colecciones de las casas editoras cubanas. Entre ellos destaca la novela Perro viejo, galardonada con el Premio Casa de las Américas 2005, de la escritora matancera Teresa Cárdenas.

Desde hoy y hasta el 2 de abril, centros estudiantiles como el Manuel Ascunce Domenech (Diez de Octubre), Rubén Martínez Villena (Plaza) y Antón Makarenko (Playa), recibirán novedades editoriales y volúmenes imprescindibles que por su universalidad deberían acompañar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Las presentaciones de las obras propiciarán además el encuentro con los autores, así como la inserción de las librerías cercanas en la proyección cultural de las secundarias básicas; todos confabulados para festejar también el 4 de Abril que se avecina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.