Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fabrican nuevo tipo de pastas largas

Autor:

Julio Martínez Molina

La Fábrica de Pastas Alimenticias Martha Abreu, de Cienfuegos, produce la marca Doña Martha de ese producto, que permitirá la sustitución de importaciones

CRUCES, Cienfuegos.— Bajo el sello de Doña Martha, la Fábrica de Pastas Alimenticias Martha Abreu, de Cienfuegos, sacó una nueva marca de pastas largas, la cual contribuirá a la sustitución de importaciones.

Sucesora de las líneas antes establecidas de Vita Nova y Pasiega, este tipo de producto, íntegramente de sémola, se produce en los formatos de espaguetis, linguini, fideos cabello de ángel y bucatinis.

Enclavada en el municipio de Cruces, la planta, de moderna tecnología italiana, produjo en 2008 más de 7 000 toneladas de espaguetis clásico, linguini y cabello de ángel. A finales de noviembre, en solo siete meses de labor, sobrecumplió el plan del año de 6 603 toneladas.

Aquí se encargan de confeccionar, desde su apertura hace justo un año, las pastas largas para la canasta básica de Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

También suministraron centenares de toneladas a pinareños y capitalinos tras las recientes afectaciones meteorológicas, indicó a JR su director Fernando Sarría.

Además, la fábrica produce las pastas que se comercializan en la red de tiendas en divisa de las provincias centrales, añadió.

Desde mayo pasado el enclave fabril alcanzó su capacidad máxima de diseño de 42 toneladas diarias, para certificar el rápido avance productivo de esta inversión del Estado cubano.

En fecha reciente tuvo lugar aquí la adquisición de varios camiones de fabricación china, muy eficientes en lo energético y con capacidad de carga superior al único de tara elevada que poseían hasta entonces.

La llegada de dichos equipos agilizó el transporte, e incrementó la magnitud de carga de las producciones para las distintas provincias.

Cotizadas a altos precios en el mercado internacional, la fabricación de pastas largas aquí supone para Cuba un sustancial ahorro de divisas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.