Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se realizará festival de la canción Cuba, qué linda es Cuba, en todo el país

Autor:

Margarita Barrios

También se homenajeará a los jóvenes maestros, y se entregará la distinción 4 de Abril a los pioneros que recibieron esa condición

El Festival de la canción Cuba, qué linda es Cuba se realizará en todas las escuelas, parques y plazas del país, en saludo al aniversario 48 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la organización estudiantil, precisó que los pioneros interpretarán canciones patrióticas y tradicionales, y será el comienzo de un movimiento para el rescate y difusión de este tipo de música, muy necesario para la preservación de la cultura nacional.

«La fiesta será escenario ideal para homenajear a los jóvenes maestros, especialmente a los militantes de la UJC, y también para entregar la distinción 4 de Abril a los pioneros que recibieron esa condición por su destacada actitud ante el estudio y las actividades de la organización».

Precisó que el día 4 los estudiantes de Secundaria Básica, y en especial los más de 11 000 que recibirán su carné de militantes de la UJC en el próximo mes de junio, participarán en una jornada de trabajo voluntario convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas.

«Ahora, que se acerca un nuevo aniversario, tenemos que ratificar la responsabilidad que tenemos todos los pioneros de ser la continuidad histórica de la Revolución, y en especial nuestro principal deber, estudiar, prepararnos todos los días para ser hombres y mujeres útiles a la Patria».

Pero los más de 1 300 000 pioneros comenzarán su fiesta desde mucho antes. El día 1ro. se presentará en las residencias de los profesores generales integrales PGI, en la capital, el libro Evocación, de Aleida March, como homenaje de los pioneros a sus más jóvenes profesores.

«Luego, el día 2, se efectuarán en las secundarias básicas miniferias del libro, con debates sobre textos y otras muchas iniciativas vinculadas a la lectura, como por ejemplo el intercambio de regalos a través de libros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.