Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otrogan los premios del Primer Concurso Fototex «Chupacabras»

Concebida para homenajear al humorista y caricaturista Juan Manuel Betancourt (Betán), la lid otorgó el Primer Premio a la obra Apestando libre, del artista Mayckell Pedrero Mariol

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Concurso de Fototex «Chupacabras», concebido para homenajear al humorista y caricaturista Juan Manuel Betancourt (Betán), otorgó ayer el Primer Premio a la obra Apestando libre, del artista Mayckell Pedrero Mariol.

Se entregó el Segundo Premio a ¡Perdí la cabeza!, del caricaturista Jorge Alberto Piñero (Jape), y el Tercer Premio a Yo vivo en el aire, del fotógrafo Calixto Llanes.

Durante la ceremonia de premiación, efectuada en la Galería Francisco Vázquez del periódico Juventud Rebelde, la caricaturista Miriam Alonso, viuda de Betán, aseguró que «esta es una buena oportunidad para recordar y homenajear a uno de los humoristas cubanos más importantes, quien fuera portador de una vis cómica excepcional».

Según Pepe Pelayo, director del grupo Humor Sapiens, «esta exposición de Fototex, denominada así por la combinación de imágenes con textos al pie de foto, es una obra que quizá no haga reír, pero sí sonreír, al menos con una sonrisa interna».

Juan Manuel Betancourt González, conocido por el público como Betán, fue redactor y fotógrafo del suplemento humorístico Palante desde 1971 hasta 2007, año de su muerte. Por su obra como humorista obtuvo más de 40 premios nacionales y algunos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.