Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el compañero Carlos Lechuga Hevia

El destacado diplomático y periodista cubano desde muy joven se incorporó a las filas del Movimiento 26 de Julio y fue el último Embajador de Cuba en la Organización de Estados Americanos El periodista de la diplomacia

Autor:

Juventud Rebelde

En horas de la tarde de ayer, falleció en esta capital el compañero Carlos Lechuga Hevia, destacado diplomático y periodista, cuya trayectoria al servicio de la Revolución fue ejemplo de consagración y entrega a la Patria, informa el periódico Granma.

Lechuga nació en La Habana el 28 de febrero de 1918 y se incorporó a la lucha contra el régimen de Batista desde las filas del Movimiento 26 de Julio. En el periodismo desempeñó distintas funciones, entre ellas la de cofundador de la sección «En Cuba» de la revista Bohemia y como comentarista del noticiero Telemundo.

Desde febrero de 1959 comenzó la actividad diplomática y fue el último Embajador de Cuba en la OEA, trinchera desde la que defendió con firmeza y dignidad a la Revolución cubana.

Fue, además, representante de nuestro país en foros del Movimiento de Países No Alineados y de Organismos Internacionales.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo "José Martí", por sus relevantes aportes al periodismo militante y el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales por sus aportes al desarrollo de la diplomacia revolucionaria en Cuba. Fue condecorado con múltiples medallas y reconocimientos.

De acuerdo con su última voluntad, su cadáver será cremado, concluye este diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.