Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan en hospital pediatriático Leonor Pérez aniversario 48 de la OPJM

Autor:

Marianela Martín González

Payasos del Complejo Pioneril José Martí y un destacamento de la escuela primaria América Latina llevaron la alegría a los pequeños pacientes de este hospital de la capital cubana 

Como cada año, cuando el 4 de abril está a punto de llegar, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebra su cumpleaños sin olvidar a ninguno de sus pequeños integrantes, no importa donde se encuentren.

Este miércoles llegó hasta el Hospital Pediátrico capitalino Leonor Pérez, en Boyeros, un destacamento de la escuela primaria América Latina, cuyos integrantes acompañados de payasos del Complejo Pioneril José Martí, motivaron carcajadas a quienes durante días se les ha eclipsado la risa por la molestia de las inyecciones y el mal sabor de las cápsulas que sanan sus malestares.

Brian Labañino, Rubén López y otra veintena de chiquitines cantaron a la par de una exquisita grabación de Lo feo, interpretada esta vez por el dúo Buena Fe. Para estos niños, recuperarse de una celulitis en la mano o del asma significará retornar a sus escuelas, donde habitualmente cantan y aprenden, como nos lo recordó Brian.

Quienes no pudieron asistir al patio interior del Leonor Pérez para festejar el cumpleaños de la OPJM, porque necesitaban de mayor reposo, recibieron el homenaje de la organización pioneril en las mismas salas y como obsequio historietas infantiles.

Durante esta semana, en todo el país, la OPJM ha llevado hasta hospitales pediátricos y hogares para niños sin amparo filial la alegría de quienes quieren saberlo todo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.