Extienden técnicas quirúrgicas de avanzada en Ciego de Ávila - Cuba

Extienden técnicas quirúrgicas de avanzada en Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

En esa provincia se han operado más de 90 hombros y 200 rodillas con la introducción de la artroscopia, proceder que permite visualizar el interior de la articulación dañada y curarla

CIEGO DE ÁVILA.— Especialistas cubanos y extranjeros de los Estados Unidos y Europa intercambian experiencias en el Sexto Simposio Internacional de Artroscopia, modalidad quirúrgica de mínimo acceso caracterizada por la rapidez en la recuperación del paciente.

El doctor Raunel Hernández, jefe de los Servicios de Ortopedia y Traumatología de Ciego de Ávila, informó que el evento sesiona en los hospitales Frank País, en La Habana; el avileño Antonio Luaces Iraola; y el Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba.

Añadió que el Simposio es auspiciado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología; el Instituto Shouldercare, de Berna, Suiza, y la iniciativa Operation Arthroscopy.

Durante el encuentro los expertos cubanos y extranjeros impartirán conferencias y realizarán operaciones demostrativas en hombro, cadera y rodilla mediante esa técnica, la cual ha cobrado auge en los últimos años y con la que se eliminan perjuicios en las articulaciones sin una gran intervención quirúrgica.

En Ciego de Ávila, donde se analizan los tratamientos en hombro y rodilla, participan especialistas de primer nivel, como los doctores Peter Buess (Lucerna, Suiza), Bruno Toussaint (Francia), Christian Wurning (Austria), Edward Buess (Suiza) y los norteamericanos Byron Chamberlain, Robert Maywood, Michael Zahn y Anthony Romero.

Desde 2001 en Ciego de Ávila se han operado más de 90 hombros y 200 rodillas con la introducción de la artroscopia, la cual permite visualizar el interior de la articulación dañada y curarla con el uso del artroscopio, un dispositivo compuesto de un tubo pequeño, una lente y una fuente de luz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.