Constituyen jurado nacional de Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Honran 114 años del desembarco de Martí y Gómez por Playitas de Cajobabo

Autor:

Juventud Rebelde

El jurado nacional del Seminario Juvenil de Estudios Martianos fue constituido este sábado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en la capital, como homenaje al aniversario 114 del desembarco del Apóstol junto a Máximo Gómez y otros patriotas por Playitas de Cajobabo un 11 de abril, para reiniciar la contienda independentista de 1895.

Encabezado por el profesor universitario y miembro de la Sociedad Cultural José Martí, Jorge Lozano Ross, el jurado está integrado por miembros de esa institución, otros profesores universitarios, especialistas de los Joven Club de Computación, miembros de la Asociación Hermanos Saíz y de la Brigada José Martí de Instructores de Arte.

Hasta el próximo 25 de abril trabajarán en la selección de los 150 trabajos que participarán en el seminario nacional, que tendrá lugar en la última semana del mes de mayo.

Sus integrantes también son los encargados de determinar los cerca de 60 premios del certamen nacional en las especialidades de música, teatro, danza, investigación, artes plásticas, literatura, computación, audiovisuales, jóvenes profesionales, experiencias pedagógicas, y de una comisión especial de jóvenes ex reclusos.

El Seminario Juvenil de Estudios Martianos, que arriba en este 2009 a los 35 años de existencia, hará un homenaje especial al fallecido historiador José Cantón Navarro, quien por más de 30 años fue presidente de honor de este jurado nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.