Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubierto de bosque el 25 por ciento del país

La reforestación será uno de los temas que se tratará en el IV Encuentro Internacional sobre Desarrollo Forestal Sostenible Defors 2009, que comienza hoy en la capital cubana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Cuba posee un índice de boscosidad de más del 25 por ciento, y pretende llegar a un 29 por ciento en el año 2015, reveló en conferencia de prensa Humberto García, director del Instituto de Investigaciones Forestales.

El funcionario explicó que para cumplir esa meta se precisa trabajar mucho, pues es necesario sembrar más de 300 000 hectáreas de bosques.

«La juventud se está involucrando mucho a través de las Brigadas Técnicas Juveniles —dijo—, además de otros proyectos que existen, como el de forestería análoga en el área semidesértica, al sur de la provincia de Guantánamo; la reforestación de los ríos que tributan a la bahía de La Habana, y la medida de que por cada árbol que se tale hay que plantar otros cinco».

La reforestación será uno de los temas que se tratará en el IV Encuentro Internacional sobre Desarrollo Forestal Sostenible Defors 2009, que comienza hoy en esta capital y se extenderá hasta el próximo viernes, con la participación de 247 delegados cubanos y más de cien extranjeros de siete países de América y África.

En el evento se expondrán los principales avances en cuanto a genética forestal, silvicultura sostenible, tecnología de la madera, aprovechamiento de los bosques y conservación de áreas protegidas y ecosistemas costeros.

El encuentro fue convocado por el Instituto de Investigaciones Forestales, el cual arriba este año a su aniversario 40 con una red de siete estaciones experimentales, insertadas en 54 proyectos de investigación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.