Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neurólogos del mundo se reúnen en Cuba

El Congreso Neurocuba 2009 tendrá lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones desde este martes y hasta el 17 del presente mes

Autor:

Marianela Martín González

El Congreso Neurocuba 2009, presidido por el Simposio Internacional de Enfermedades Cerebrovasculares, tendrá lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones desde hoy martes y hasta el 17 del presente mes.

Las enfermedades cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en Cuba y el mundo, y la primera en provocar discapacidad por enfermedades neurológicas, representando un gran costo, tanto económico como social para cualquier nación.

Un total de 250 neurólogos y neurocirujanos de la Isla intercambiarán experiencias junto a un centenar de especialistas de esta disciplina médica de países del continente americano y Europa, explicó a JR el doctor Miguel Ángel Buergo, miembro del Comité Organizador del evento.

El especialista precisó que desde 1992 en la Isla no se reeditaba Neurocuba, solo eventos aislados relacionados con la especialidad, por lo que congregar ahora a los especialistas significa trabajar de manera más mancomunada en aras del avance en este campo de la medicina.

Entre las temáticas de este Congreso destacó la representación de todas las enfermedades del sistema nervioso y las neurociencias, sobre las cuales se enfatizará por su efecto letal.

Enfermedades de la columna vertebral, tumores cerebrales y epilepsias, así como las enfermedades degenerativas del sistema nervioso, serán de interés también en este evento, que como preámbulo ha realizado cursos para médicos y enfermeros de la familia interesados en la Neurología y para aquellos que ya se dedican a esta especialidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.