Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

40 000 jóvenes cerrarán el desfile del Primero de Mayo en la Isla

Autor:

Yailin Orta Rivera

En un bloque compacto marcharán los pioneros, los miembros de las Federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria y los trabajadores sociales, entre otros participantes

Mayo abrirá de fiesta. Muchas son las razones que unirán a los jóvenes en el desfile del Primero frente a la Plaza: los 50 años del triunfo de la Revolución, el aniversario 70 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, y el 47 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 48 de la Organización de Pioneros José Martí.

«Iremos a rendir homenaje a los trabajadores y a suscribir el compromiso que tienen las nuevas generaciones con el futuro de nuestra nación», sostuvo Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC, durante una reunión en la que se precisaron detalles de la marcha, y que tuvo lugar este miércoles en la sede de la UJC de Ciudad de La Habana.

Se informó que unos 40 000 jóvenes cerrarán el desfile que se efectuará en la Plaza de la Revolución. En un bloque compacto marcharán los pioneros, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, los trabajadores sociales, los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria y de las escuelas militares, entre otros participantes.

«Será una jornada en la que ratificaremos nuestro apoyo a la producción, a la recuperación económica y a la lucha por la eficiencia», explicó César Hernández, primer secretario del Buró Provincial de la organización juvenil en la capital.

Entre las motivaciones de los jóvenes estarán exigir la libertad para los cinco cubanos injustamente prisioneros en cárceles norteamericanas, la fidelidad a la historia y a sus héroes, la fortuna de tener una Revolución que es hija de la cultura y las ideas, y la reafirmación de que no fallarán y lo darán todo por defender las conquistas alcanzadas durante este medio siglo de luchas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.