Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo portal de Prensa Latina en Internet

A 50 años de su fundación, la agencia noticiosa renueva el diseño y las funcionalidades de su espacio digital

Autor:

El nuevo portal de la agencia noticiosa Prensa Latina en Internet fue presentado este martes en el Centro de Prensa Internacional, coincidiendo con un nuevo aniversario de la desaparición física de Jorge Ricardo Massetti, su primer director.

Desde 2007, como parte del programa de informatización de la agencia, se trabaja intensamente para acelerar el trabajo productivo de las corresponsalías, así como el flujo informativo por áreas geográficas y temáticas generales.

El nuevo sitio simplifica desde el encabezado la búsqueda informativa de sus usuarios, pues las noticias se dividen por ocho secciones geográficas, así como por Cultura, Deportes, Economía y Ciencia y tecnología.

Localizado en www.prensa-latina.cu, este portal surge para que converjan armónicamente los productos informativos elaborados por sus periodistas en los distintos soportes mediáticos.

Según Frank González, presidente de esta agencia, en próximas etapas se ofrecerán noticias en formato multimedia para ser descargadas por los interesados.

Asimismo, se espera lograr la interactividad con los lectores a través de sugerencias y colaboraciones, que contribuyan al perfeccionamiento de la página y de la multimedia Enciclopedia de Cuba 50 aniversario, la cual estará próximamente en línea.

Entre las propuestas de esta página están las reflexiones de Fidel, servicios de PL Televisión, infografías, fotorreportajes, efemérides, opiniones, versiones PDF de varias publicaciones impresas de PL y enlaces a sitios de otras agencias y revistas como Cuba Internacional.

Esta es la primera etapa de tres previstas para el total funcionamiento de la página que, accesible desde el pasado viernes, solo ofrece siete de sus 13 pestañas y aún no incorpora las versiones en italiano, ruso y turco.

A la presentación del nuevo portal asistió Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.