Unión Africana

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Africana (UA), es la organización supranacional del ámbito africano dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. Aunque la UA nació en marzo de 2001, fecha en que se firmó el pacto de Sirte en la ciudad homónima de Libia remplazando a la Organización para la Unidad Africana, fue inaugurada oficialmente el 9 de julio de 2002 en Durban, por su primer presidente, el sudafricano Thabo Mbeki.

Marruecos es el único país del continente que se mantiene fuera de la UA, debido al reconocimiento dado por el bloque de la independencia de la antigua colonia española de Sahara Occidental, a la que este país árabe reivindica como parte de su territorio.

Otros países como España, el Reino Unido o Francia, que cuentan con territorio en África tampoco forman parte de esta organización.

La organización está integrada por 53 países, los cuales en la cumbre anual de la UA celebrada en julio de 2004 decidieron que sus idiomas oficiales serían el árabe, el francés, el inglés, el español, el portugués, y el Suajili.

Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Africana

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.