Visitó Cienfuegos el mayor velero del planeta

Sus pasajeros, en breve estancia, tuvieron la oportunidad de visitar el Casco Histórico de esta plaza, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Autor:

Julio Martínez Molina

La embarcación posee cinco mástiles, 187 metros de extensión de proa a popa, ocho puentes, 190 cabinas, cinco suites y una supersuite. Foto: Modesto Gutiérrez

CIENFUEGOS.— El velero francés Club Med 2, considerado en la actualidad el mayor del mundo, tocó puerto de esta ciudad para una breve estancia con el objetivo de que sus pasajeros visiten el Casco Histórico de esta plaza Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata de una embarcación de cinco mástiles, 187 metros de extensión eslora (de proa a popa), ocho puentes, 190 cabinas, cinco suites y una supersuite, llamada Armador.

Propiedad de la multinacional gala de igual denominación, el Club Med 2 llegó a Cienfuegos justo en coincidencia con un nuevo aniversario de la villa, fundada el 22 de abril de 1819, acto llevado a cabo precisamente por colonos franceses.

Luego de permanecer en la urbe a lo largo de una jornada, la nave enrumbó proa a Trinidad, otra plaza del centro-sur de la Isla, muy cercana al puerto de Casilda, donde atracó el esplendoroso velero con capacidad para alojar a 400 vacacionistas y seguir rumbo a otros puertos del Caribe.

Los visitantes departieron con los cienfuegueros, se interesaron por sus raíces francesas, conocieron detalles de la extensa agenda de celebración de la ciudad en la Semana de la Cultura y les desearon éxitos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.