Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectúan foro estudiantil en defensa de la historia

En la Escuela Latinoamericana de Medicina tuvo lugar este encuentro donde convergen opciones de preparación integral que propician el debate, el intercambio y el conocimiento

Autor:

Con la participación de estudiantes latinoamericanos y cubanos se desarrolló este sábado un foro universitario, bajo la premisa Recuperando la memoria construimos nuestra historia.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) tuvo lugar este «espacio donde convergen varias opciones de preparación integral que propician el debate, el intercambio, el conocimiento y, sobre todo, para que los estudiantes latinos conozcan la realidad de los universitarios cubanos», precisó Yilian Fonseca Castellanos, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

Precisamente la FEU, junto a la Junta Estudiantil de la ELAM organizaron este foro que, en esta tercera edición, contó con la presencia de Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y el filósofo e historiador Fernando Martínez Heredia, para debatir sobre la crisis del capitalismo y la alternativa socialista.

Esta conferencia dio paso a paneles coordinados por estudiantes y profesores que propiciaron la discusión de temas como el socialismo del siglo XXI, género, racismo, xenofobia, el medio ambiente, la cultura, el deporte y la salud.

La juventud universitaria es parte activa de los cambios sociales que se producen en nuestro país, afirmó Gladys Gutiérrez, presidenta nacional de la FEU, en el panel La FEU en el proceso revolucionario cubano, la juventud actual, retos y desafíos.

En esta jornada se realizó también una exposición de las tradiciones de los pueblos latinoamericanos, un festival de software libre, venta de libros y proyección de películas educativas.

Desde 2007 comenzó a realizarse este foro que ahora involucra a varios centros universitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.