Estudiantes preuniversitarios integrarán bloque juvenil en el desfile por el Primero de Mayo

Autor:

Yailin Orta Rivera

Comenzó el conteo regresivo en vísperas de la celebración obrera

Cuando nos separan solo horas para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, estudiantes del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir I. Lenin se organizan para, como parte del bloque gigante de 40 000 jóvenes de la Unión de Jóvenes Comunistas, participar en el desfile central del 1ro. de Mayo.

Alrededor de 2 000 estudiantes de ese centro marcharán en la capitalina Plaza de la Revolución, y seguirán a los pioneros en el bloque de cierre que prepara la UJC con un gran telón con la frase del emblema de la organización juvenil: Estudio, Trabajo y Fusil.

Según precisó Alain Delcort López, miembro del Buró Provincial de la UJC en Ciudad de La Habana, este grupo portará además unos1 500 globos de color rojo y negro, como la bandera del Movimiento 26 de Julio, y tres gigantografías con la imagen de Mella, Camilo y Che.

Representar en el desfile la vigencia del pensamiento de estos héroes tiene para la alumna Heidy Laura Villuendas Ortega una connotación especial. «Ellos son referentes obligatorios para las nuevas generaciones y son motivo de inspiración en cada tarea que emprendemos cuando se vive en un escenario marcado por el impacto de la crisis económica y financiera mundial y los estragos que nos dejaron los tres huracanes», comentó.

El estudiante Armando Franco Senén, secretario de la UJC en el centro, considera que será una nueva oportunidad para demostrar el apoyo a la Revolución. «Este viernes nos levantaremos bien temprano, para llegar con tiempo a la Plaza y organizarnos como lo hemos preparado en estos días previos», expresó.

Entre los que por primera vez marcharán con el uniforme azul en esta celebración se encuentra Juan Pablo González Peña, quien afirma que se sentirá muy orgulloso de representar a su escuela en este trascendental festejo.

También su compañera María Elena Ramírez Ramírez comparte la emoción de poder acompañar a los trabajadores en su día y de participar en una marcha que se distingue por su alegría y carácter multitudinario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.