Remodelada tienda La Internacional en la capital cubana

El centro comercial ofrece un amplio surtido de productos en moneda nacional. Se tiene la perspectiva de extender a todo el país este modelo

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia oferta de productos en moneda nacional, que incluye ropas recicladas de primera calidad, ocupa los tres pisos de la remodelada tienda La Internacional, ubicada en la calle Galiano entre San José y Barcelona, en Ciudad de La Habana. Se trata del modelo de establecimiento que el Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) tiene la perspectiva de ampliar a todo el país, anunció el ministro del ramo, Jacinto Angulo Pardo.

Como ejemplo de lo que puede lograrse en los servicios para responder a las exigencias de calidad de la población, con precios estables y más asequibles en relación con el mercado interno en divisas, el centro comercial vende, desde el pasado día 25 de este mes, confecciones textiles para hombres, mujeres y niños; útiles del hogar, muebles, calzado, juguetes y artículos de talabartería, ordenados por departamentos.

El titular del MINCIN dijo que lograr en la red cubana de venta de productos industriales condiciones similares, no depende solamente de contar con establecimientos confortables, sino de la gestión de venta, el buen trato al cliente y del control y la exigencia de las administraciones, lo cual es igualmente decisivo en la batalla por la calidad en los servicios gastronómicos.

En conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, el Ministro dijo que mejorar la calidad de la atención a la población es objetivo de especial interés, ya que existen insatisfacciones, principalmente a la hora de atender al cliente, lo cual no se corresponde con las inversiones en equipamiento y recursos para la gastronomía y otros servicios.

Además de atender bien a las personas, recalcó el Ministro, hay que lograr el uso correcto y mejor explotación de los equipos, y preparar para ese nuevo reto a los trabajadores.

Precisó que en estos momentos el MINCIN trabaja para implantar gradualmente, a partir del mes de mayo, un sistema de gestión de la calidad en las unidades del comercio minorista.

Angulo Pardo también anunció que la mayor parte de las más de 5 000 unidades dañadas en todo el país por los huracanes de 2008, fueron recuperadas. Explicó además que ese organismo posee 445 almacenes para la conservación de alimentos, de los cuales 91, con cubierta ligera, sufrieron perjuicios, y ya restan solo tres por concluir su reparación.

La prioridad, señaló, es recuperar las bodegas que faltan, fundamentalmente en los lugares de mayor afectación por los meteoros, para lo cual se trabaja de conjunto con los Consejos Populares de cada localidad.

El Ministro puntualizó que ese organismo centra la atención en la ejecución y el control de la distribución mayorista y minorista en el mercado interno —incluidos la gastronomía y servicios personales y técnicos— y el cumplimiento del plan para el saneamiento financiero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.