Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multitudinario apoyo a la Revolución cubana en la Isla

Bajo el lema Unidos, Productivos y Eficientes, los pineros desfilaron orgullosos por cuánto se ha avanzado en la recuperación del territorio luego del paso de los huracanes Gustav y Ike Imágenes del Primero de Mayo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA. — De excelente calificó el General de División Rogelio Acevedo, presidente de la Aeronáutica Civil de Cuba, la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la Isla de la Juventud.

Unos 65 000 obreros y sus familiares inundaron las calles de la ciudad cabecera y demás asentamientos del territorio para decir Sí por la Revolución, el Partido, por Fidel y por Raúl.

Bajo el lema Unidos, Productivos y Eficientes, los pineros desfilaron orgullosos por cuánto se ha avanzado en la recuperación del territorio luego del paso de los huracanes Gustav y Ike, muestra fiel del compromiso de continuar trabajando con eficiencia en todos los frentes para transformar la Isla mucho más bonita.

Motivo adicional es la clasificación del equipo local de béisbol para los juegos de post temporada. Michel Enríquez, motor impulsor de los toronjeros dijo a JR, «Tal y como prometimos al pueblo de la Isla de la Juventud, llegamos al desfile por el Primero de Mayo con el boleto para los Play Off, ese es el regalo a los trabajadores del territorio que han realizado un esfuerzo extraordinario en la recuperación. También lo dedicamos al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución y a sus líderes históricos».

Una hora duró la marcha que encabezó el bloque de los Combatientes de La Revolución Cubana, homenaje a estos hombres y mujeres por el aporte a la Patria en su aniversario 50 y con motivo de los 70 de la fundación de la CTC.

William Mesa Salazar, miembro del Buró Municipal de la CTC alegó que el movimiento obrero pinero arriba al Primero de Mayo mucho más fortalecido, «sobre todo después del paso de Gustav. En esta etapa se han movilizado unos 26 000 trabajadores hacia labores de producción de alimentos, reconstrucción de viviendas y rehabilitación de obras sociales y la recuperación de los planes de producción».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.