Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitan La Habana tres buques de la Marina de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Este lunes los tripulantes de los Patrulleros Bracuí, Guanabara y Goiania, visitarán la Academia Naval Granma y otros lugares de interés histórico y cultural

Tres buques de la Marina de la República de Brasil visitan La Habana desde la tarde del viernes —por primera vez en la historia de la Revolución—. Sus jefes y tripulantes cumplirán un programa de actividades que se extenderá hasta el próximo martes.

Son ellos los Patrulleros Bracuí, Guanabara y Goiania, con 120 tripulantes. El comandante de esta agrupación naval es el capitán de Fragata Francisco Dantas de Almeida Filho.

El Bracuí tiene 47 metros de eslora o largo; diez metros de manga o ancho, un calado de tres metros, un alto tope de mástil de 19 metros y un desplazamiento aproximado de 720 toneladas. El Guanabara y el Goiania —ambos de las mismas dimensiones— poseen 46 metros de eslora, siete de manga, dos de calado, 17 metros de altura tope de mástil, un desplazamiento de 217 toneladas y una velocidad de 26 nudos.

El recibimiento oficial en la Terminal de Cruceros del Puerto de La Habana, en la mañana de este sábado, estuvo presidido por el capitán de Navío José Piñeiro Loredo, de la Marina de Guerra Revolucionaria, y por el embajador de Brasil en Cuba, Bernardo Pericás Neto.

El Comandante del grupo naval y el Embajador de Brasil en Cuba fueron recibidos al mediodía de ayer por el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, en el Departamento de Relaciones Exteriores del MINFAR. En la tarde depositaron ofrendas florales en el monumento al Héroe Nacional José Martí en el Parque Central de La Habana y en el del prócer brasileño Joaquim José da Silva Xavier «Tiradentes», en el Parque de la Fraternidad, en La Habana Vieja.

Este lunes los visitantes visitarán la Academia Naval Granma y otros lugares de interés histórico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.