Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller de Corea del Norte busca profundizar relaciones con Cuba

Pak Ui Chun, quien se encuentra de visita oficial en la Isla, rindió tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Pak Ui Chun, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, expresó este el interés de su país de estrechar aún más las relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones.

Tras depositar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, situado en la Plaza de la Revolución, Pak Ui Chun, significó que los pueblos de los dos países mantienen el propósito común de construir el Socialismo.

Informó que durante su visita, que se extenderá hasta el próximo día seis, firmará un acuerdo intercancillerías, que fortalecerá los vínculos bilaterales en esa esfera.

Durante el homenaje al Héroe Nacional cubano estuvo acompañado por Marcos Rodríguez Costa, vicecanciller cubano.

Esta es la primera visita a la nación caribeña del Canciller norcoreano, quien además presidió la delegación de su país a la recientemente finalizada reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, concluida exitosamente en La Habana.

Cuba y la República Popular Democrática de Corea establecieron relaciones diplomáticas el 28 de agosto de 1960. Hasta la fecha se han graduado en el sistema de enseñanza de la Isla caribeña 45 estudiantes norcoreanos, de ellos 42 de nivel superior y tres de nivel medio. Además, existe cooperación entre los dos países en sectores como el petróleo, la agricultura y el comercio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.