Firman Cuba y la República Popular de Corea acuerdo de cooperación - Cuba

Firman Cuba y la República Popular de Corea acuerdo de cooperación

Pak Ui Chun, ministro coreano de Relaciones Exteriores y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla firmaron el Acuerdo de Cooperación entre Cancillerías

Autor:

Juventud Rebelde

Pak Ui Chum y Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Roberto Meriño «Somos compañeros de armas, nuestros dos pueblos están ubicados en la misma trinchera contra los imperialistas yanquis y en la construcción del socialismo», expresó Pak Ui Chun, ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras un recorrido por el Memorial José Martí.

El canciller coreano, quien realiza una visita oficial a nuestro país, puntualizó que su estancia tiene como objetivo fundamental fortalecer las relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones, así como profundizar los vínculos entre las cancillerías.

«Quisiera transmitir al pueblo y a los dirigentes cubanos la certeza de que tenemos el mismo objetivo en la lucha común», apuntó el titular de Exteriores de ese hermano país asiático, tras haber firmado el libro de visitas del Memorial donde rindió homenaje a nuestro Héroe Nacional, ante cuyo monumento colocó previamente una ofrenda floral, ceremonia en la que estuvo acompañado por el vicecanciller cubano, Marcos Rodríguez Costa y otros funcionarios del MINREX.

Por otra parte, en horas de la tarde fue firmado por Pak Ui Chun y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC.

Durante las conversaciones previas a la rúbrica el titular de Exteriores de Cuba destacó los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos, las especiales coincidencias en torno al Movimiento de Países No Alineados (NOAL) y el apoyo de la RPDC en la votación en Naciones Unidas contra el bloqueo.

«Agradecemos la firme y permanente solidaridad de la República Popular Democrática de Corea con la Revolución Cubana», apuntó el titular cubano.

Según trascendió, el acuerdo refleja la voluntad de ambos países de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación bilateral y multilateral, además de aumentar los contactos entre las partes para lograr los objetivos.

Ambos ministros de Exteriores coincidieron en que el documento es también expresión de la importancia que sus gobiernos le conceden a la necesidad de consolidar la unidad, la solidaridad y la concertación de posiciones en temas de interés común, así como la profundidad y alcance de las relaciones bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.