Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Jornada Nacional de Obstetricia y Ginecología en Ciego de Ávila

En el evento participan 200 galenos, quienes aportan ideas sobre cómo contrarrestar los fallecimientos maternos y manejar los embarazos de alto riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

MORÓN, Ciego de Ávila.— Nuevas ideas para contrarrestar los fallecimientos maternos y manejar los embarazos de alto riesgo son presentadas en la Jornada Nacional de Ginecología y Obstetricia, el evento más importante de esas especialidades antes de su Congreso.

El doctor Ángel Alberto de Armas Puentes, presidente de la Sociedad Cubana de Ginecobstetricia en Ciego de Ávila, informó que en el evento participan 200 galenos, quienes intervienen en salones de debate y más de 30 conferencias.

Durante los intercambios, los obstetras expondrán los procedimientos desarrollados en sus respectivas provincias para atender complejidades como la repercusión de la diabetes melitus en los niños bajos de peso al nacer, la vigilancia fetal intensiva y la atención a la hemorragia obstétrica.

Otro aspecto importante de los debates estará en los casos de bajo peso al nacer y las situaciones de sangramiento obstétrico, cuadros clínicos devenidos entre las principales causas de muerte materno-infantil.

Por su parte, los ginecólogos analizarán complejidades de su especialidad dentro de las condiciones actuales de la sociedad, entre ellas el envejecimiento y la sexualidad en los adultos mayores, la infertilidad y los derechos sexuales reproductivos.

Esta Jornada, la cual concluye mañana, servirá para hacer proposiciones en la formulación de estrategias en el área de la salud pública para el cuidado de la mujer, el embarazo y elevar la calidad de vida de la pareja cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.