Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de 170 delegados de 55 países tendrá lugar en La Habana el II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con los Cinco, según trascendió en conferencia de prensa ofrecida por Giovanni Barrueta, miembro del Buró Nacional de la UJC.

El Centro de Convenciones de Cojímar será la sede de este evento, que sesionará entre el 11 y 12 de mayo, y verificará el cumplimiento del plan de acción aprobado en la primera edición, en 2007, además de trazar la estrategia de lucha que se seguirá en lo adelante para liberar a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

«Este será también un momento propicio para reafirmar el rechazo de la juventud cubana a cualquier manifestación de terrorismo», indicó Giovanni Barrueta.

El dirigente juvenil informó que estarán presentes 57 organizaciones juveniles y han confirmado hasta el momento 17 líderes. También participarán organizaciones como la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), la Organización Iberoamericana de Juventudes, Juventudes por la Paz, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), entre otras.

Las actividades del evento serán transmitidas en tiempo real a través del sitio CubaSí; y como parte del mismo, el Palacio Central de Computación acogerá el día 12 un Foro Interactivo Internacional, el cual actualizará la información sobre el injusto encarcelamiento en Estados Unidos, desde hace más de una década, de los cinco revolucionarios y antiterroristas cubanos.

Previo al evento también se realizará la Reunión Consultiva de la OCLAE, organización presidida por la FEU hace más de 40 años, y el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, cuya secretaría general está a cargo de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.