Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene delegación juvenil mundial encuentro con autoridades partidistas cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Tiago Viera, presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, encabeza el Buró Coordinador de esa organización que visita a Cuba

EL Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Jorge Martí Martínez, recibió en horas de la tarde de este jueves al Buró Coordinador de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), encabezado por el presidente de esta organización, Tiago Viera.

Durante el diálogo, ambas partes intercambiaron sobre la situación actual y los retos de la juventud en tiempos de crisis y lucha, y destacaron la importancia del II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos, evento en el que la FMJD tendrá una activa participación.

Jorge Martí conversó con los dirigentes juveniles sobre los cambios en el entorno latinoamericano, el consenso casi unánime a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y los logros de la Revolución Cubana tras medio siglo de resistencia.

«La lucha de ideas es cada vez más compleja», apuntó Martí, quien se interesó por el quehacer de la organización, cuya secretaría está a cargo de la UJC, al tiempo que deseó éxitos al Consejo General que será en los próximos días.

Por su parte, Tiago Viera explicó las estrategias de la organización que preside, para defender los principios antiimperialistas y los derechos de los jóvenes. Asimismo, aseguró que esperan reforzar los compromisos políticos en el Consejo, donde también deben diseñar los planes de trabajo para el futuro.

«Solo con nuestra lucha permanente se podrá cambiar la realidad», expresó Viera.

El presidente de la FMJD agradeció el ejemplo de Cuba y la inspiración constante que constituyen sus jóvenes, su lucha. Además, subrayó que entre los temas centrales de la organización juvenil está el firme rechazo al bloqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.