Rinden homenaje a Melba Hernández por el Día de las Madres - Cuba

Rinden homenaje a Melba Hernández por el Día de las Madres

Autor:

Rocío Trujillo Olivares

La Heroína del Moncada recibió la felicitación que le realizaran el Buró Nacional de la UJC y las organizaciones estudiantiles

«Ha sido un día muy lindo. La mañana la dediqué a mi gran amiga Celia Sánchez. Fue muy emocionante y pensé en los pioneros, porque espero mucho de ellos. Si por ley de la vida no me tocara verlos crecer, estoy segura de que serán un buen relevo para la Revolución».

Así expresó la Heroína del Moncada Melba Hernández, durante el homenaje que le hicieran en su casa por el Día de las Madres el Buró Nacional de la UJC y las organizaciones estudiantiles.

Escoltada por su pequeña nieta Celia, Melba confesó que cuando era pequeña se enorgullecía de usar uniforme para ir a la escuela. «Hoy, aquí, entre ustedes que están uniformados, me lleno de fuerzas, porque me hacen sentir importante».

Fue este el momento en que Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, le colocara a Melba una pañoleta roja, como «nuestra pionera mayor».

A sus 87 años, Melba constituye un ejemplo de la mujer cubana: rebelde, sacrificada, alegre y madre, sobre todas las cosas.

Entre canciones, flores y dulces, se le entregó una postal con la imagen de Vilma que lleva implícita todo el cariño del pueblo cubano. «Ella era muy linda. Recibo este homenaje en su nombre, y en el de todas las madres cubanas también», aseguró.

Por estos días los pioneros del país celebraron en las aulas el Día de las Madres junto a sus profesoras y auxiliares. De igual modo visitaron con flores y canciones a mujeres combatientes, dirigentes destacadas y familiares de internacionalistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.