Primer Ministro de Barbados rinde tributo a José Martí

En Cuba Primer Ministro de Barbados Biografía del Primer Ministro de Barbados Galería de imágenes de la visita del Primer Ministro de Barbados

Autor:

Juventud Rebelde

David Thompson colocó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí y visitó la exposición consagrada al Apóstol de la independencia de Cuba

David Thompson, primer ministro de Barbados, colocó hoy una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, en la primera actividad de su visita oficial a Cuba, reporta la Agencia de Información Nacional (AIN).

El vicecanciller cubano Alejandro González acompañó al Jefe de Gobierno barbadense.

También se encontraba presente la delegación visitante, que incluye a la canciller de esa nación Maxine Pamela McClean, además de Pedro García Roque, embajador de Cuba en Barbados, entre otros.

Posteriormente el estadista caribeño recorrió el Memorial dedicado en ese histórico lugar al Héroe Nacional de la República de Cuba, donde sus salas ofrecen una muestra de la vida y la obra del más genial y universal de todos los cubanos.

En particular, tuvo la oportunidad de visitar la exposición consagrada al Apóstol de la independencia de Cuba, que cuenta con documentos fotográficos, grabados, dibujos, facsímiles de documentos históricos (manuscritos e impresos), ediciones príncipes de obras martianas y reproducciones de objetos significativos de su vida.

El Primer Ministro barbadense cumplimenta una visita oficial, invitado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Esta es la cuarta oportunidad en que Thompson viaja a Cuba, la más reciente fue para asistir a la III Cumbre Cuba-Comunidad del Caribe (CARICOM), celebrada en diciembre de 2008, concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.