Una cooperación cada vez más activa - Cuba

Una cooperación cada vez más activa

Karen Zelaya Ordoñez, ministra de Cooperación Internacional de Honduras, calificó así las relaciones existentes entre su país y Cuba luego de un encuentro con estudiantes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Como una cooperación que se mantiene cada vez más activa y estrecha y sobre la base de la solidaridad, definió este martes Karen Zelaya Ordoñez, ministra de Cooperación Internacional de Honduras, las relaciones existentes entre su país y Cuba.

Luego de un encuentro con estudiantes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, Zelaya Ordoñez comentó a JR que ambas naciones pueden tener una diversidad de programas y proyectos en función del desarrollo y que constituyen un motivo más de acercamiento.

Entre las áreas de interés mencionó la educación, la salud, la cultura, la juventud y el sector energético, y comentó que Cuba ha sido un país muy abierto a las solicitudes de Honduras.

También destacó que a través del método cubano «Yo, sí puedo» Honduras planea declararse libre de analfabetismo en enero próximo.

En la cita de más de tres horas, Zelaya Ordoñez, acompañada de su coterráneo Gustavo Cáceres Flores, ministro de Juventud, recordó a los futuros médicos sus compromisos con su patria una vez que se gradúen, ya que en la nación centroamericana la mayoría de los galenos no quieren ejercer en las zonas rurales, donde más se les necesita.

Los exhortó a que aprovecharan al máximo la oportunidad que les estaba brindando la Mayor de las Antillas de formarse como médicos en una de las mejores universidades de América Latina.

Karen Zelaya Ordoñez, quien también participó en el II Encuentro Juvenil de Solidaridad con los Cinco, expresó a nuestro diario el compromiso de la juventud hondureña con la causa de la libertad de Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando, y refirió que esta es otra de las luchas que debe unir a los pueblos de América Latina y el mundo.

Durante su visita a la ELAM, ambos ministros pudieron conocer a través de Yohandra Muro Valle, vicerrectora primera del centro, sobre el programa de estudios que realizan los jóvenes centroamericanos, así como sobre los nobles objetivos que guían el trabajo de la institución en la formación de recursos humanos para países de distintas latitudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.