Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy el Ejercicio Meteoro 2009

Su finalidad es contribuir al fortalecimiento del proceso de reducción de los desastres

Autor:

Juventud Rebelde

El ejercicio popular de acciones en situación de desastres Meteoro 2009, comienza este sábado y se realizará también durante el domingo en todo el país.

Se hace justamente con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del proceso de reducción de los desastres, para la preparación de los órganos de dirección y mando en todos los niveles, así como de la población en general, en aras de ejercitar una respuesta y recuperación eficaces y oportunas ante los huracanes y otros peligros.

Con el tema «Preparación de los órganos de dirección y de mando, así como de la población, para enfrentar situaciones extremas de desastres», estará dirigido por el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con la participación de los órganos de trabajo y aseguramiento del Consejo de Defensa Nacional, y órganos y organismos estatales. Igualmente intervendrán en el importante ejercicio entidades económicas e instituciones sociales, consejos de defensa provinciales, municipales y de zonas de defensa, unidades militares y la población en general.

Hoy sábado —el primer día del ejercicio— desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, se realizará el entrenamiento de los órganos de dirección y mando a todos los niveles, mientras el domingo, de 8 a 12 del día, se hará la preparación de las diferentes categorías de población en el conocimiento del nivel de riesgo de cada comunidad y para actuar en diferentes situaciones de desastres, especificando en cada caso dónde y cuándo se protegerán las personas.

Los órganos y organismos estatales a todos los niveles organizarán la realización de actividades prácticas encaminadas a la reducción de vulnerabilidades, a la preparación de las diferentes fuerzas que participan en la respuesta a posibles desastres y a la recuperación de ciclones tropicales, sismos y eventos sanitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.