Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 26 millones de campistas

El Campismo Popular se apresta a recibir más de 300 000 personas en el período de verano, tras cumplir 28 años

Autor:

Zenia Regalado

Cueva de los Portales, La Palma, Pinar del Río.— En sus 28 años de existencia el Campismo Popular, iniciado en Vueltabajo con tiendas de campaña y áreas rústicas, ha brindado servicio a 26 millones de personas y se apresta a recibir otras 300 000 en el próximo período de verano.

Así lo dio a conocer durante el acto nacional por su aniversario 28, Eduardo Tirado Castillo, director del Campismo Popular, quien informó que de las 64 instalaciones dañadas por los ciclones, 54 ya funcionan y se mejora de manera integral el sistema constructivo.

De ello son ejemplo las 12 cabañas remozadas y con techo de hormigón armado en el histórico sitio Cueva de Los Portales, Monumento Nacional. Esas edificaciones disponen de aire acondicionado y televisión satelital.

También está listo en el sitio el Centro de Información Che en la memoria, que ha recibido materiales impresos y en soporte digital de instituciones como el Museo de la Revolución, el Centro de Estudios Che Guevara, que dirige Aleida March, el Banco Central de Cuba, el Museo Numismático y de los investigadores Adys Cupull y Froilán González.

En el período vacacional se espera que sumen 73 las instalaciones disponibles en todo el país, con más de 15 000 capacidades. Actualmente en 16 instalaciones se acomete un proceso de inversión con vistas a mejorar el confort de los locales.

En Pinar del Río, iniciadora del campismo, concepción ideada por Fidel, se dispondrá de 1 050 capacidades para el verano.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Vueltabajo, presidió el acto por el cumpleaños del Campismo, junto a otros funcionarios e invitados, quienes participaron en la siembra de 28 árboles, como gesto de contribución al patrimonio forestal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.