Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan sexta edición del Frente Común de las Ideas

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba es un espacio de reflexión en aras de ejercitar un periodismo creíble, combativo y que refleje la realidad de los cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Internautas de Cuba y Argentina se destacaron entre los de mayor participación en el Foro interactivo a favor de la liberación de los Cinco, durante la sexta edición del Frente Común de las Ideas, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la Isla de la Juventud.

En la primera jornada del evento, el intercambio de criterios en la red de redes devino punto de encuentro entre miembros de diferentes comités de solidaridad con los Cinco. Los internautas abogaron por una mayor cooperación entre organizaciones de ese tipo en los Estados Unidos, cuyo gobierno debiera poner fin a más de una década de injusto encierro.

Participantes de España, Alemania, Italia, Polonia, Chile, México, Ecuador, Dinamarca y Venezuela dedicaron mensajes de apoyo y solidaridad a familiares de los luchadores antiterroristas cubanos, en los que instan a aunar voluntades y fortalecer lazos de comunicación.

Entre los mensajes figuran poemas o redacciones con tono poético, como la de Jorgito, un adolescente discapacitado de Camagüey, que mantiene correspondencia con los Cinco.

En la jornada matutina, intelectuales y profesionales de la prensa que participan en el evento debatieron sobre los vínculos de la comunidad con la radio. Este medio reclama modernidad, no solo tecnológica, sino también en el discurso narrativo que debe hacerse más atractivo, precisó Lázaro David Najarro Pujol, de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey.

Heriberto Rosabal, de la revista Bohemia, consideró como pendiente el ejercicio del periodismo económico, vertiente que debe incorporarse al ejercicio cotidiano en momentos en que personas de todo el mundo demandan una mayor comprensión del tema y mejores relaciones entre el bolsillo y sus necesidades.

Ana Esther Zulueta, presidenta de la UPEC aquí, recordó que el evento Frente Común de las Ideas nació hace una década por sugerencia del Comandante en Jefe y es un espacio de reflexión en aras de ejercitar un periodismo creíble, combativo y que refleje la realidad de los cubanos, desde la resistencia en un mundo globalizado y frente a una guerra mediática desigual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.