Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos rinden homenajes a José Martí

Rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba en Dos Ríos, lugar en que cayera combatiendo, hace 114 años

Autor:

Juventud Rebelde

DOS RÍOS, Granma.— Niños y jóvenes de varias provincias, participantes en un concurso nacional de plástica, y pobladores de Dos Ríos rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba en el lugar en que cayera combatiendo, hace 114 años.

En el acto presidido por Luis Virelles Barreda, primer secretario del Partido en Granma, se leyó un mensaje de Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, en el cual se subraya la vigencia de las ideas del héroe, especialmente aquellas referentes al peligro que representa Estados Unidos para Cuba y el resto de América Latina.

Durante el homenaje, el profesor general integral Endri Guía de la Cruz señaló que la juventud cubana tiene el enorme reto de perpetuar la obra martiana, para consolidar valores y asimilar las tradiciones culturales con espíritu crítico.

En la conmemoración fueron premiados los ganadores del XIV Salón Nacional Infantil de Plástica De donde crece la palma, en el cual participaron 233 530 niños y adolescentes.

Los lauros para el nivel comprendido entre cuatro y ocho años fueron para Liván Silveira, de Granma; Alejandro Vargas, de Ciudad de La Habana; y Daimara Guevara, de Camagüey.

En el segundo nivel (nueve a 11 años) merecieron galardones Héctor Montoya, de Santiago de Cuba; José Carlos Zayas, de Holguín, y Dafny Reyes, de Matanzas; mientras que los mejores trabajos de concursantes entre 12 y 18 años fueron los de Dariel Blan, de Matanzas; Ernesto García, de Ciudad de La Habana; y Alberto Vázquez, de Granma.

Entre las 14 menciones sobresalió la del pinareño Ever López Baños, de cuatro años de edad.

Entregan Edición Crítica de Obras Completas

El Centro de Estudios Martianos, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria entregaron este martes a la Universidad de La Habana 16 tomos de la Edición Crítica de las Obras Completas de Martí, reportó la AIN.

Gustavo Cobreiro, rector de ese centro de altos estudios, recibió los ejemplares de manos de Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, en ceremonia efectuada en el Aula Magna de la institución docente.

Cobreiro agradeció el gesto en nombre de los alumnos y profesores, que tienen la posibilidad de hacer uso especial de esta joya de la literatura cubana.

Gladis Gutiérrez, presidenta nacional de la FEU, recordó las palabras de José Cantón Navarro, quien expresó que en esta pequeña y sufrida, bella y gloriosa tierra nuestra no se puede ser un revolucionario verdadero sin ser martiano; y destacó que los jóvenes de la FEU harán coincidir la ética martiana con el desempeño de cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.