Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentarán facilidades para futuros conductores

Extenderán a todas las provincias la posibilidad de hacer el examen teórico automatizado para la obtención de la licencia de conducción

Autor:

Yailin Orta Rivera

En este 2009 se extenderá a los municipios cabecera de todas las provincias la posibilidad de hacer el examen teórico automatizado para la obtención de la licencia de conducción, para lo cual están disponibles los medios necesarios y se acondicionan aulas.

La iniciativa, que comenzó a aplicarse por vez primera en la capital a finales de 2008 en el Centro de Trámites de la Licencia de Conducción de Centro Habana, hasta el momento funciona en Villa Clara, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Lo anterior lo precisó a este diario el teniente coronel Reinaldo Becerra Acosta, jefe de Departamento de la Dirección Nacional de Tránsito, quien además añadió que este nuevo sistema tiene entre sus ventajas que la computadora es la que evalúa al aspirante, y hay menos posibilidades de que prevalezca el elemento subjetivo.

En caso de que suspenda —aclaró— puede acudir en ese mismo momento a las otras dos posibilidades que tiene de repetir el examen; y cada prueba se realiza en un tiempo establecido por la misma máquina.

Cuando el aspirante concluye, lo hace con la correspondiente calificación y queda listo para el examen práctico. Si no se somete inmediatamente a esta última prueba, tiene desde entonces el permiso para aprender a conducir en las vías secundarias.

Antes de que termine el año —sostuvo— la Comisión Nacional de Vialidad y Tránsito prevé habilitar aulas para la preparación teórica en los municipios, de manera que las personas tengan la oportunidad de prepararse mejor.

En un futuro —adelantó Becerra— queremos contar con escuelas automovilísticas en cada provincia, porque las actuales no cubren la demanda y las cuotas en moneda nacional son limitadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.