Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a trabajar a favor de los valores de los más jóvenes

Suscrito documento con ese fin entre la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Autor:

Margarita Barrios

Con el objetivo de ayudar a fortalecer los valores de las nuevas generaciones, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural rubricaron un documento que amplía el plan conjunto de trabajo que pusieron en práctica hace tres años.

Harry Villegas Tamayo, vicepresidente de la Asociación, afirmó que este nuevo documento acerca ese trabajo más a la base, a los más jóvenes, donde esa labor se hace imprescindible.

La presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio, Margarita Ruiz Brandi, significó que preservar la historia no es solo misión de los especialistas, sino que requiere de la participación de todos, en especial de los combatientes de la Revolución.

El documento propone la identificación, señalización, utilización y protección de los lugares vinculados a la lucha clandestina y la guerra de liberación nacional.

Además, contempla estudiar y ubicar en un sitio céntrico de cada comunidad una estatua, busto o foto que permita a los más jóvenes tener una imagen visual del patriota del lugar.

Por tanto se deben agilizar los trámites para reparar o clasificar los nuevos sitios patrimoniales que se propongan señalizar, según las normas establecidas y de acuerdo con su importancia histórica.

Con motivo del aniversario 50 del triunfo de la Revolución se prestará especial atención a las efemérides que reflejan la heroicidad de nuestro pueblo, en los espacios específicos en los que ocurrieron y propiciando la presencia de sus protagonistas y familiares.

El próximo año se desarrollará el Primer Taller Nacional de Intercambio de Experiencias acerca de la formación de valores y el trabajo conjunto desarrollado por ambas organizaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.