Crean Cátedra de Estudios Canadienses en la Universidad Hermanos Saíz

Marc Antoine Dumas, segundo secretario de la Embajada de dicho país, destacó que es la séptima de este tipo que se crea en centros universitarios cubanos

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— La Cátedra Honorífica de Estudios Canadienses en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca fue creada aquí por resolución ministerial, con la presencia del Segundo Secretario de la Embajada de Canadá en Cuba y de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Vueltabajo.

Marc Antoine Dumas, segundo secretario de la Embajada de dicho país, destacó que esta es la séptima cátedra de este tipo que se crea en universidades cubanas —la octava se abrirá próximamente en Camagüey—, como una muestra de solidaridad y de fortalecimiento de los lazos de amistad entre Canadá y la Isla caribeña.

Resaltó los vínculos de cooperación entre ambos países y la preferencia de los canadienses por el turismo cubano, puesta de manifiesto en los 818 000 viajeros de su país que lo disfrutaron el pasado año en la Mayor de las Antillas.

El Doctor Andrés Erasmo Rojas, rector de la Universidad vueltabajera, leyó la resolución ministerial que faculta a los rectores para crear cátedras que propicien el desarrollo académico y el extensionismo universitario.

Rojas agradeció las muestras de solidaridad con el centro de altos estudios manifestada después del paso de los huracanes Gustav y Ike por un grupo de canadienses presentes, quienes participaron en el evento Lengua, cultura y educación. Recordó que en esa ocasión en varios talleres intervinieron decenas de profesores de Inglés, quienes vincularon el aprendizaje de este idioma con el apoyo de la música y otras manifestaciones artísticas.

Valdés Barrios, joven pintor y profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la provincia e integrante del proyecto Amor y esperanza, con niños Síndrome de Down, entregó a la recién creada cátedra un cuadro con símbolos de la cubanía.

La académica Hilary Spicer destacó los vínculos que se han establecido con la Hermanos Saíz para la materialización de esta cátedra.

Luis Pérez, decano de la Facultad de Humanidades, leyó la resolución de otorgamiento de la placa de la Universidad Hermanos Saíz a Hilary Spicer, por su espíritu solidario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.