Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Variada programación televisiva de animados durante el verano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La televisión presentará los tres primeros capítulos de la serie El Capitán Plin, de la segunda entrega de la multigalardonada Pubertad y el paquete de los diez episodios de Fernanda 

La exhibición en la pantalla doméstica de los tres primeros capítulos de la serie El Capitán Plin, de la segunda entrega de la multigalardonada Pubertad (Premio Coral y el Pulcinella del XIII Festival Cartoon on the Bay, Italia), así como del paquete de los diez episodios de Fernanda, harán del venidero un verano muy animado.

El reconocido historietista Jorge Oliver, autor de El Capitán Plin, anunció a Juventud Rebelde que, como sucedió con Fernanda el pasado año, durante los meses de julio y agosto el popular gato verde defensor de la Isla del Coco se convertirá en el héroe encargado de engalanar los más diversos accesorios escolares (mochilas, reglas, lápices, libretas, merenderos...), que propondrá ARTEX para la feria Arte en La Rampa; artículos que tienen excelente acogida dentro del público infantil.

Asimismo, las peripecias del Capitán Plin, llevadas al cine por los Estudios de Animación del ICAIC —al igual que las otras series—, serán el principal atractivo de los tres CD que producirá Bis Music, los cuales vendrán acompañados por igual cantidad de instructivos juegos de mesa.

Este sello discográfico también presentará un cuarto fonograma, el cual contendrá los diez temas que Albertico Pujols compuso para la versión teatral que hiciera La Colmenita de la historieta, así como la canción que escribiera para Cleo-Rata, el nuevo personaje de El Capitán Plin, que apareció por insistencia del destacado actor.

La gustada serie Pubertad regresa a la pantalla chica con nuevos capítulos. Cercano al Día de los Niños, el parque de diversiones La Isla de los Cocos, con el auspicio de la Organización de Pioneros José Martí, recibirá, en saludo a la fecha, a los histriones que pusieron las voces de los protagonistas de la serie, para que los niños compartan con ellos después que esta y sus videos musicales hayan sido proyectados.

Mientras tanto, Curso de hombría, Los temores de mamá y Cuestión de peso, serán algunos de los títulos que traerá la segunda parte del atractivo audiovisual inspirado en el libro ¿Qué nos sucede en la pubertad?, de Mariela Castro Espín. Pubertad, de Ernesto Piña, también contará con un DVD que recoge la temporada inicial, además del making off, el clip vencedor en esa categoría del Cubadisco, recortes de prensa, etc.

El verano no llamará al descanso a los Estudios, que siguen enfrascados en la realización del largometraje Meñique y del cortometraje Veinte años, al tiempo que desde ya invitan, para no dejar «enfriar» al festival internacional del audiovisual para la niñez y la adolescencia Cubanima, al evento teórico que tendrá lugar los días 1ro. y 2 de julio venideros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.