Comenzó jornada por Día del Bibliotecario

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Biblioteca Nacional José Martí desarrollará esta semana un programa especial con el fin de reconocer y destacar el quehacer de quienes laboran en las bibliotecas

Con una gala cultural este lunes se inició en la capital y en todo el país la jornada homenaje por el Día del Bibliotecario, que se celebra cada 7 de junio, en saludo al aniversario del nacimiento de Antonio Bachiller y Morales, a quien se le considera padre de la bibliotecología cubana.

Como mismo sucederá en todas las instituciones del Sistema Nacional de Bibliotecas de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí desarrollará esta semana un programa especial con el fin de reconocer y destacar el quehacer de quienes laboran abnegadamente en las salas de servicios, las áreas de conservación o en cualquier espacio relacionado con el cuidado y protección del patrimonio bibliográfico de la nación.

Así, mañana a las 2:00 p.m., se inaugurará una exposición con este motivo en la galería del tercer piso de dicha institución, mientras que el próximo viernes se efectuará a las 10:00 a.m., el acto de conmemoración por Antonio Bachiller y Morales.

Ese mismo día se entregará a los dos escritores cubanos, residentes en el país, más leídos en el 2008, el Premio Puertas de Espejo.

A Bachiller y Morales, destacado periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, se le deben las primeras bibliografías que se elaboraron en el país. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.