Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Paraguay llega a Cuba y reconoce solidaridad de la Isla

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Fernando Lugo, se encuentra en La Habana para cumplimentar una visita oficial a la Isla

«Más que nunca necesitamos una América Latina unida y solidaria y, en ese sentido, Cuba nos ha dado ejemplo», aseveró el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, a su llegada anoche a La Habana.

«Por eso, nuestra visita en esta oportunidad», agregó el mandatario, quien manifestó que el propósito es «profundizar los lazos de amistad y solidaridad, y agradecer a este Gobierno y a este pueblo, que tan solidarios se han mostrado con nuestro país».

Con un efusivo abrazo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dio la bienvenida a Lugo al pie de la escalerilla del avión que le trajo a La Habana, donde podía leerse la inscripción: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

El ex obispo y párroco de la comunidad paraguaya de San Pedro recién había renunciado al ejercicio del ministerio sacerdotal para optar por la presidencia paraguaya durante su anterior estancia aquí, en mayo de 2007, para participar en el Encuentro Hemisférico de Lucha contra los TLCs organizado por el Foro Social Continental.

Ahora llega en la primera visita «oficial y presidencial desde el Paraguay a esta Isla, que llamamos la cuna de la solidaridad en América», como puntualizó.

El embajador de Paraguay en Cuba, Luis Domingo Laíno, también lo saludó a su arribo al aeropuerto internacional José Martí.

Lugo viaja acompañado del canciller Héctor Lacognata y de otros titulares de su Gobierno, y responde a la invitación cursada por el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro.

Entre otras actividades, el programa que cumplimentará aquí contempla este miércoles el homenaje a Martí en el Memorial que lo recuerda, en la Plaza de la Revolución, y una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Durante su estancia en Cuba están previstas conversaciones oficiales y recorridos por lugares de interés económico, científico e histórico de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.