Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro Clandestinos en prisión

El texto demuestra que la vanguardia contra la dictadura de Batista no estaba solamente en los frentes guerrilleros o en las acciones clandestinas en las calles, sino también en las prisiones

Autor:

Juventud Rebelde

Clandestinos en prisión, de Manuel Graña Eiriz, es un aporte valioso a la historia de la Revolución. Foto: Raúl Pupo El libro Clandestinos en prisión, una acuciosa investigación entre quienes sufrieron, por sus ideas de avanzada, cautiverio en las cárceles de la dictadura batistiana, fue presentado este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en la capital.

Manuel Graña Eiriz, su autor, manifestó que el texto demuestra que la vanguardia contra la dictadura no estaba solamente en los frentes guerrilleros o en las acciones clandestinas en las calles, sino también en las prisiones.

Publicado por la Editorial Ciencias Sociales, en el libro se reúne la vida y actividades de los presos políticos, así como se recopilan datos históricos de todos los centros penales de La Habana prerrevolucionaria, e incluso, el vocabulario empleado para denominar las comidas.

También presenta documentos inéditos de máximo interés y la relación de los compañeros del M-26-7, militares y miembros de otras organizaciones que estuvieron en cada uno de esos centros en el período final de la lucha.

El reconocido periodista Ernesto Vera, presidente de honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas, dijo que el volumen representa un aporte valioso a la historia de la Revolución. «El libro podría titularse Presos victoriosos, puesto que los guardias que los encarcelaban temblaban ante su valentía», manifestó.

Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, expresó que era un honor para la UPEC ser la sede para la presentación de este importante libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.